EL AYUNTAMIENTO DE LINARES INTENSIFICA LA VIGILANCIA EN LAS CALLES EN LOS PRIMEROS DÍAS DE NUEVAS MEDIDAS

4/05/2020

•        En la primera jornada de activación de nuevas medidas se levantaron un total de 16 actas.

Linares, 4 de mayo de 2020.  Desde el Ayuntamiento de Linares se ha intensificado la labor de vigilancia e información en estos primeros días de franjas horarias y por edades establecidas por el Gobierno Central. Cabe recordar que dichas franjas diferencian el tipo de actividad que se realiza así como los grupos de edades que pueden salir a las calles.

La Policía Local ha levantado un total de 16 actas en el primer día, sábado 2 de mayo. Dichas actas han sido a consecuencia de conductas que son perjudiciales o atentan contra el decreto del Estado de Alarma. De forma concreta, la mayoría de incumplimientos han sido provocados por deambular o circular en vehículo por la vía pública sin causa justificada. En total se ha identificado a 79 personas e interceptado 3 vehículos.

En estas primeras jornadas destaca la especial vigilancia en zonas habituales de paseo y de práctica deportiva no profesional, así como vías verdes para informar a la ciudadanía de las nuevas medidas y el control de seguridad entre las personas, básico para la protección contra el COVID-19. Todo con especial atención a los horarios de paseo de personas mayores.

Algunos de los controles se han establecido en la avenida Juan Diego de Dios en confluencia con la avenida del Ajedrez, calle Aurea Galindo con Labrador y Fuente del Pisar.