EL AYUNTAMIENTO DE LINARES INICIA UNA CAMPAÑA DIVULGATIVA PARA PROMOVER EL USO DEL CERTIFICADO DIGITAL

23/04/2021

•        Esta herramienta, de carácter gratuito, permite realizar y agilizar trámites administrativos sin necesidad de acudir presencialmente a las dependencias municipales.

Linares, 23 de abril de 2021. La actual coyuntura social y sanitaria por la pandemia de COVID-19 ha reforzado los esfuerzos del Ayuntamiento de Linares para impulsar el camino hacia una administración más digital y cómoda para el usuario. El objetivo es que los linarenses puedan realizar diferentes trámites sin necesidad de acudir a las dependencias municipales y, al mismo tiempo, agilizar los procesos.

Para ello, la concejalía de Consumo del Consistorio ha puesto en marcha una campaña de divulgación del certificado digital, una herramienta gratuita que permite a la ciudadanía poder tramitar asuntos relacionados con el padrón o solicitar licencias de obras, entre otras cosas, simplemente accediendo a la página web del Ayuntamiento. Como ha señalado el concejal del área, Pedro Cintero, “con el uso del certificado digital no sólo facilitamos las gestiones que necesiten hacer los vecinos de Linares, sino que también aumentamos la eficiencia de los recursos de la administración, tanto humanos como materiales”.

Esta campaña de divulgación, según ha explicado el edil, incluye el buzoneo de trípticos informativos y la edición de un vídeo didáctico en el que se explica paso a paso cómo conseguir el certificado digital. “Desde la administración municipal hemos observado que existe un gran número de linarenses que realizan sus trámites de forma presencial y a ellos queremos hacer llegar las ventajas de este servicio”, ha explicado Pedro Cintero. Para ello se contará también con las asociaciones vecinales de Linares, entre las que se repartirán carteles informativos para llegar a todos sus usuarios. El concejal de Consumo ha subrayado la importancia de que “los linarenses comiencen a formar parte de la ineludible transformación digital, cuya llave es precisamente el certificado electrónico”.

 

Pueden reproducir pinchando en el siguiente enlace un video didáctico donde se explica paso a paso cómo conseguir el certificado digital: Información para obtener el Certificado Digital