EL AYUNTAMIENTO DE LINARES INICIA EL REPARTO DE LIBROS A LOS CENTROS QUE LO HAN SOLICITADO

28/04/2020

Con esta iniciativa se quiere contribuir a que el alumnado pueda continuar el proceso educativo en las mejores condiciones posibles, dada la situación.

Este martes, el Ayuntamiento de Linares, siguiendo la línea de otros municipios, inicia el reparto de libros de texto a los centros que lo han solicitado.

Para ello, teniendo en cuenta la especial situación provocada por la pandemia por COVID-19, el Consistorio, en colaboración con dichos centros educativos, ha diseñado un sistema de reparto de los libros de texto para que el alumnado pueda continuar el proceso educativo en las mejores condiciones. Una medida que se ha iniciado con aquellos centros que así lo han solicitado al Ayuntamiento de Linares.

Por otro lado, el reparto de los deberes a domicilio funciona con normalidad y ahora se está estudiando la posibilidad de extenderlo a los centros de secundaria de nuestra ciudad. De esta forma, se espera poder ayudar a todas las familias de Linares con hijos en edad escolar, especialmente a las más necesitadas.

A través de los voluntarios de Protección Civil, se asegura que este reparto se haga en las mejores condiciones de protección y seguridad tanto para quienes los reciben como para quienes los entregan.