EL AYUNTAMIENTO DE LINARES INCREMENTA EN UN 25% EL CONVENIO DE SISTEMA DE PATROCINIO DE CLUBES DEPORTIVOS

15/12/2020

•        La Concejalía de Deportes ha presentado a las entidades del área deportiva las novedades de dicho convenio.

Linares, 15 de diciembre de 2020.  El Ayuntamiento de Linares, a través de la Concejalía de Deportes, ha presentado a los clubes deportivos de la localidad el Convenio por el que se regirá el sistema de Patrocinio del Consistorio.

Dicho Convenio cuenta con una dotación total de 50.000 euros, lo que supone un incremento del 25% respecto al año 2019. Desde el Ayuntamiento linarense se apuesta por seguir apoyando el deporte local con el objetivo de contribuir a sostener su estructura, de forma que el fomento y promoción del deporte no se vea comprometido en el futuro inmediato. Máxime teniendo en cuenta la inactividad a la que se han visto obligados dichos clubes a causa de la pandemia por COVID-19.

Además del incremento económico, el convenio de Patrocinios 2020 se ha reformado sustancialmente con respecto a los anteriores con el objetivo “de servir de herramienta para implementar la estrategia del área de Deportes”, tal y como ha explicado el Concejal del área, Pedro Cintero, quien ha ido transmitiendo dicha estrategia a las entidades en las reuniones que ha mantenido con ellas. En este sentido, el convenio tiene una estructura de tres bloques: el primero de ellos hace referencia al carácter social de las entidades deportivas; el segundo va referido al ámbito geográfico de las competiciones; el tercero se dirige a la contribución de dichos clubes a la actividad económica de la ciudad.

Dentro de cada uno de estos bloques del Convenio, destaca la apuesta por la valoración de la acción inclusiva y el fomento de la igualdad a través del deporte, como puede ser la participación femenina y la de deportistas con diversidad funcional. En lo que respecta al segundo bloque, como gran novedad respecto a ediciones anteriores se presenta un bloque adicional que contempla la participación de los clubes en ligas regulares, diferenciando por ámbito geográfico de la competición.