EL AYUNTAMIENTO DE LINARES INCREMENTA EL NÚMERO DE SOLARES INCLUIDOS EN EL PLAN DE DESBROCE

27/05/2022

•        El concejal del área de Infraestructuras, José Luis Roldán, ha explicado que se va a actuar en “cerca de 130.000 metros cuadrados de solares de titularidad municipal y colegios públicos de la ciudad”.

Linares, 27 de mayo de 2022. El Ayuntamiento de Linares ha incrementado la superficie de solares en los que se actuará con cargo al Plan de desbroce de solares y espacios verdes de titularidad municipal. De este modo, a lo largo de las próximas semanas se actuará en un total de 129.000 m2 de solares y colegios públicos de la ciudad para mantener estos espacios libres de vegetación seca, que puede ser causa de incendios.

Con este plan de desbroce, tal y como ha indicado el concejal de Infraestructuras Municipales, José Luis Roldán, “se pone en marcha una actuación muy necesaria de forma previa a los meses de calor más intenso, con el objetivo de eliminar la vegetación que pudiera suponer un grave riesgo ante las altas temperaturas que alcanza la ciudad en los meses de verano”.

En este sentido, el edil ha subrayado que la actuación prevista este año “supera en casi 10.000 m2 la intervención de 2021, con lo que el Ayuntamiento de Linares va a intervenir en casi 130.000 m2 de superficie”. Al mismo tiempo, el concejal ha anunciado que se va a actuar “no sólo en solares municipales de la totalidad de los barrios de Linares, sino que también se realizarán tareas de desbroce en la mayor parte de los colegios de la ciudad”.

Para esta iniciativa, los técnicos municipales han elaborado un catálogo de zonas de actuación en las que se irá interviniendo de forma planificada para proceder al desbroce siguiendo la ordenanza de higiene urbana. Con esta actuación se evitará molestias a vecinos y viandantes, además de proteger estas zonas de posibles incendios.