EL AYUNTAMIENTO DE LINARES ESTRENA LA WEB OFICIAL DEL ÁREA DE CULTURA

17/02/2022

•        Esta página viene a sumarse al catálogo informativo de la administración municipal para la ciudadanía.

Linares, 17 de febrero de 2022. Desde ya, los aficionados al mundo de la Cultura en Linares, así como en toda la comarca, tienen un nuevo punto de acceso a la información referente a artistas, citas y eventos del ámbito cultural. Se trata de la nueva página de Cultura del Ayuntamiento de Linares: www.linarescultura.es o www.linarescultura.com.

La concejal del área, Ángeles Isac, ha presentado esta iniciativa “dirigida tanto a los usuarios que deseen conocer la agenda cultural del Ayuntamiento, como para aquellos que les interese informarse sobre servicios y lugares emblemáticos como el Teatro Cervantes, la Biblioteca Pública Municipal, el Archivo Municipal o la Pinacoteca”. En este sentido, Isac ha subrayado que la web está disponible en varios idiomas para “atraer visitantes no sólo del ámbito nacional, sino también a aquellos turistas internacionales que llegan hasta Linares y para que puedan conocer la cultura de la ciudad y nuestros acontecimientos de mayor relevancia”.

La página web está estructurada en cinco apartados con un diseño atractivo, accesible y con la información necesaria para el usuario: en el “Inicio” encontramos una primera presentación con un menú visual de todas las secciones y un pie de página para invitar a todos los artistas a formar parte de la “Ventana Cultural”; en “Agenda” se da cabida a cada una de las actividades y programas que actualmente se desarrollan en Linares o que se van a realizar próximamente. Además, se incluyen los acontecimientos más destacados que forman parte de la programación cultural cada año, como el Concurso Nacional de Tarantas “Ciudad de Linares” o el Encuentro Internacional de Guitarra “Andrés Segovia”. La tercera sección se denomina “Ayuntamiento” y en ella se informa sobre lugares emblemáticos de la localidad. En www.linarescultura.com también encontramos el apartado “De Cine”, un espacio promocional en el que, a través de un vídeo, se exponen los lugares más emblemáticos. Por último, la web incluye una sección de “Contacto” para que los usuarios puedan comunicar sus dudas o consultas relacionadas con el área de Cultura.

Linares Vive

La presentación de la página web ha venido acompañada del estreno del vídeo “Linares Vive”, realizado por jóvenes artistas. “Un proyecto conjunto en el que jóvenes talentos se han puesto al servicio de la cultura de la ciudad”, ha destacado Isac. En este audiovisual se plasma la idiosincrasia e historia del linarense, “con un reflejo de nuestros antepasados, con la cultura de la solidaridad que lleva por bandera esta ciudad y con importantes guiños a nuestra forma de ser y aquellas cosas que nos diferencian”, ha concluido la concejal de Cultura.