EL AYUNTAMIENTO DE LINARES DESTINA 168.000 EUROS PARA EL PROGRAMA DE AYUDAS A NUEVOS AUTÓNOMOS EN LA CIUDAD

31/12/2021

•        56 emprendedores han recibido una ayuda directa de 3.000 euros para potenciar el inicio de nuevas actividades empresariales en la ciudad.

Linares, 31 de diciembre de 2021. El Ayuntamiento de Linares ha efectuado el pago correspondiente a los beneficiarios del Programa de Incentivos al Emprendimiento impulsado el pasado mes de mayo por el área de Desarrollo Económico. En total,  la administración municipal ha otorgado 56 ayudas directas de 3.000 euros a nuevos autónomos de la ciudad para el inicio de su actividad empresarial, lo que supone un montante total de 168.000 euros.

Aunque inicialmente el programa contaba con una financiación de 60.000 euros, la alta demanda propició una modificación presupuestaria que permitiera el pago de todas las solicitudes. Noelia Justicia, concejal del área, ha subrayado el compromiso de la administración local para que “al igual que en anteriores convocatorias, se haya ampliado el presupuesto para dar cobertura a todas las solicitudes presentadas”. Al mismo tiempo, la edil ha puesto en valor “el elevado número de solicitudes que se transformará en iniciativas empresariales que contribuirán al desarrollo socioeconómico de Linares”.

A través de este incentivo de 3.000 euros, los autónomos beneficiarios podrán destinar la ayuda a diferentes gastos como alquiler, la propia cuota de autónomos, tasas vinculadas al inicio de su actividad o comunicación y publicidad de su negocio.

Procedimiento

Los requisitos del Ayuntamiento de Linares para poder optar a estas ayudas abarcaban un amplio espectro: haberse dado de alta a partir del 1 de enero de 2021 en régimen de autónomos y estar empadronado en la ciudad.

El programa de incentivos fue aprobado en la sesión Plenaria celebrada el 21 de junio del 2021, procediéndose a su publicación el pasado 5 de julio en el Boletín Oficial de la Provincia de Jaén. Las 56 ayudas han sido pagadas antes de la finalización del 2021.

Cabe subrayar la importante apuesta del Ayuntamiento de Linares en materia de ayudas al trabajador autónomo y al empresariado. En 2020, en plena crisis pandémica, el Ayuntamiento de Linares fue pionero en lanzar las primeras ayudas directas bajo el epígrafe “Re-Activa”: 454 linarenses se beneficiaron de esta medida excepcional impulsada por la administración municipal, recibiendo cada uno de ellos 700 euros a fondo perdido. “La apuesta de este equipo de gobierno siempre pasará por ayudar, en la medida de nuestras competencias, a todos aquellos agentes que decidan poner en marcha una nueva actividad económica en Linares”, ha señalado Justicia.