EL AYUNTAMIENTO DE LINARES CONCEDE LA MEDALLA DE ORO DE LA CIUDAD AL COLEGIO LA PRESENTACIÓN

13/05/2021

•        Con motivo de su centenario, y con la unanimidad de todos los grupos políticos, el centro educativo linarense recibirá una de las máximas distinciones otorgadas en Linares.

•        La Medalla de Oro es una de las máximas distinciones que otorga la administración municipal.

Linares, 13 de mayo de 2021. El Pleno del Ayuntamiento de Linares ha aprobado, por unanimidad, conceder la Medalla de Oro de la ciudad al colegio “La Presentación” con motivo de la celebración de su primer centenario.

La propuesta, que ya contaba con el apoyo unánime de la comisión de Educación de la administración municipal, se ha hecho realidad con el voto a favor de los veinticinco concejales del Ayuntamiento. Esta propuesta partía de la Asociación de Madres y Padres del centro educativo en reconocimiento de la labor educativa y social que, durante estos cien años, han venido desarrollando en la ciudad. A ellos se han sumado más de cincuenta colectivos y entidades linarenses entre los que se incluyen, entre otras, asociaciones vecinales, el destacamento de la Guardia Civil, el Cuerpo Nacional de Policía, así como otros centros educativos de la localidad.

El Pleno del Ayuntamiento reconoce así la labor educativa y social que La Presentación, perteneciente a la Congregación de las Hermanas de la Presentación de la Virgen María de Granada, ha realizado en la ciudad desde noviembre de 1920. Desde entonces, han preparado académicamente a muchos hombres y mujeres para desempeñar su vocación en los distintos ámbitos profesionales, así como en valores tales como la igualdad, la tolerancia y el respeto.

El concejal de Educación del Ayuntamiento de Linares, Rafael Funes, así como los portavoces de los grupos municipales con representación en el Pleno, han subrayado el importante papel social y educativo de La Presentación a lo largo de estos cien años de vida. El edil ha querido destacar también el reconocimiento y agradecimiento de la Corporación Municipal a este colegio linarense, con el deseo de que “siga siendo referente de nuestra ciudad”.