EL AYUNTAMIENTO DE LINARES CELEBRA LA CONCESIÓN DEL PREMIO ALAS A LA INTERNACIONALIZACIÓN A UNA EMPRESA DE LA CIUDAD

2/12/2021

·       DirectedMetal 3D Meltio, dedicada a la fabricación de componentes electrónicos dirigidos a la impresión 3D, ha sido reconocida por su labor de exportación.

Linares, 02 de diciembre de 2021. El acompañamiento a las empresas linarenses que inician su salida al mercado exterior continúa dando sus frutos. Una labor enmarcada en la estrategia de desarrollo del Ayuntamiento de Linares, de la mano de la Cámara de Comercio. DirectedMetal 3D Meltio, empresa linarense dedicada a la fabricación de componentes electrónicos dirigidos a la impresión 3D, ha sido una de las 7 empresas andaluzas reconocidas por los Premios Alas a la internacionalización de la Empresa Andaluza. Unos galardones que organiza y otorga Extenda, la Empresa Pública Andaluza de Promoción Exterior, cuyo acto de entrega estuvo presidido por el consejero de Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo.

En concreto, Extenda premia a DirectedMetal 3D en la categoría de “Iniciación a la Exportación”. Un aval a esta compañía linarense dedicada a la fabricación de componentes electrónicos dirigidos a la impresión 3D y que basa su apuesta de futuro por la fabricación local y la consecuente proyección de Linares. Una entrega de galardones en la que se destacó el impacto de que una empresa de Linares, población de un tamaño medio, sea líder en una tecnología disruptiva en todo el país. La concesión ha estado amparada en “el buen comienzo en el proceso de internacionalización, una apuesta que requiere estrategia y decisión”, según Extenda. El alcalde de la ciudad, Raúl Caro-Accino, quien estuvo presente en el acto de los Premios Alas, ha puesto en valor “el importante empuje que supone para Linares que una de sus empresas, vinculada a la innovación y la tecnología, resulte premiada por el éxito que cosecha no ya a nivel nacional, sino también yendo más allá de las fronteras de nuestro municipio, ejerciendo también un papel dinamizador para otras compañías”.

Estrategia de internacionalización

La concesión del Premio Alas a esta empresa linarense demuestra que el comercio exterior es un pilar de diversificación del riesgo, de fortaleza y de crecimiento de las empresas y, por tanto, de su entorno y del desarrollo socioeconómico de la ciudad.

La estrategia de internacionalización impulsada desde Linares tiene como objetivo establecer un puente entre la visión de expansión al exterior de las empresas de la ciudad y aquellas entidades y organismos que son una herramienta necesaria. Es el caso de la Cámara de Comercio y la herramienta Emprende en Linares, con técnicos especializados en el proceso de exportación de la empresa que ayudan a crear una base sólida para cimentar las posibilidades de éxito en el mercado internacional. Más allá del asesoramiento en materia de ayudas económicas, aranceles o certificaciones, las Misiones Comerciales internacionales son el fundamento del éxito final para las empresas que lanzan su producto al exterior.

De hecho, en los últimos años se han realizado diez misiones comerciales (siete inversas y tres directas) en las que las empresas de Linares han visitado o han sido visitadas por otras empresas procedentes de 14 destinos internacionales: Bélgica, Holanda, Luxemburgo, Reino Unido, Alemania, Austria, China, Corea del Sur, Países Bajos, Suiza, Eslovaquia, República Checa, Israel y Japón. Una labor que no ha cesado en tiempos de restricciones pandémicas, sino que ha servido para reforzar los departamentos comerciales y de ventas a través de acciones formativas acerca de las herramientas actuales más eficaces para buscar y analizar la información disponible sobre posibles clientes y competidores, la llamada “inteligencia comercial y competitiva”.

Todas estas acciones han sido una variable más para que, junto al importante esfuerzo de los empresarios, los Premios Alas hayan premiado en sus dos últimas ediciones a sendas empresas de Linares entre las mejores de Andalucía en internacionalización: Ortiz & Reed, en la edición 2019, y DirectedMetal 3D, Meltio, en este 2021.