EL AYUNTAMIENTO DE LINARES CELEBRA EL “DÍA DEL NIÑO” CON UNA EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA

14/04/2021

•        La administración municipal se suma a la celebración del Día del Niño en España el próximo 15 de abril con una exposición fotográfica titulada ‘La sonrisa de un niño’, que homenajea a todos los niños y niñas de Linares.

Linares, 14 de abril de 2021. Cada 15 de abril se celebra en España el Día del Niño, una conmemoración anual dedicada a todos los infantes del mundo y que desde la Concejalía de Turismo se quiere festejar por primera vez para ensalzar la actitud de los más pequeños de la ciudad ante la pandemia COVID-19.

El origen de esta celebración se remonta al año 1919, cuando la activista Eglantyne Jebb decidió salir a las calles de Londres a protestar sobre la necesidad de proteger y resguardar a todos los niños hambrientos, huérfanos y refugiados de la guerra. En el año 1924, Eglantyne, a cargo de la fundación Save the Children y con la ayuda de la Cruz Roja, logró elaborar la Primera Declaración de los Derechos del Niño, ratificado por Naciones Unidas en el año 1989.

Los niños gozan de una infancia atípica y fueron los más castigados por el confinamiento vivido a causa de la pandemia por COVID-19. El encierro obligatorio que los pequeños vivieron durante 42 días en 2020 fue una gran prueba de superación para todos ellos, demostrando ser valientes y capaces de superar todas las adversidades. 

Es por ello que desde la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Linares se quiere homenajear a todos esos niños y niñas de Linares que no han perdido su sonrisa a pesar de este año tan complicado que han vivido con la exposición fotográfica “La sonrisa de un niño”.

Durante la Campaña de Navidad de Linares, una fotógrafa recorrió las calles del Centro Comercial Abierto durante los días de fiesta para captar los momentos más alegres de los pequeños, dando como resultado esta fantástica exposición que capta la ilusión y felicidad con la que los niños y niñas de Linares vivieron estos días.

La muestra fotográfica estará expuesta en el patio de El Pósito Linares desde el jueves 15 hasta el próximo domingo 25 de abril y podrá visitarse en horario de miércoles a domingo, de 10 a 14 horas, con acceso libre.

El Consistorio quiere homenajear así a los más pequeños, para hacerles saber lo importantes que son para nuestro futuro y hacerles sonreír en esta fecha tan especial.