EL AYUNTAMIENTO DE LINARES ADAPTA EL TRADICIONAL CONCURSO DE CRUCES DE MAYO A LA SITUACIÓN DE CRISIS SANITARIA

6/04/2021

•        La concejal de Festejos y Participación Ciudadana ha señalado la apuesta por mantener vivas las tradiciones ajustando este arraigado concurso a las actuales condiciones por la pandemia.

Linares, 6 de abril de 2021. El Ayuntamiento de Linares continúa apostando por el mantenimiento de las tradiciones pero adaptándolas a la actual situación de pandemia. La crisis sanitaria no permitirá la celebración de las Cruces de Mayo, pero sí del concurso en el que los linarenses están invitados a instalar sus Cruces en ventanas, balcones y fachadas con la condición de que sean visibles desde el exterior y quedando prohibida expresamente su instalación en la vía pública.

La concejal de Festejos y Participación Ciudadana, Auxi del Olmo, ha subrayado que, con esta nueva versión del tradicional concurso, “buscamos vivir las Cruces, tan arraigadas en Linares, de una forma diferente pero siempre con el objetivo de mantener viva la tradición pese a las dificultades”.

El concurso está abierto a la participación de entidades, asociaciones, colectivos y particulares de la ciudad y el plazo de inscripción acaba el próximo 16 de abril. Los interesados pueden formalizar su solicitud a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Linares o también enviando una instancia general al correo festejos@aytolinares.es.

Las Cruces que engalanen las fachadas y casas de Linares deberán estar instaladas desde el 30 de abril hasta el 2 de mayo. Un jurado calificador otorgará tres premios a las tres Cruces que obtengan mayor puntuación en este concurso que tiene también por objetivo fomentar la creatividad y el trabajo realizado en familia.

Auxi del Olmo invita a los linarenses a participar en este concurso de Cruces de Mayo que se ha adaptado “de tal forma que sea una celebración segura, priorizando la salud de la ciudadanía, pero sin olvidar la importancia de mantener nuestras tradiciones también en este período de crisis sanitaria”.