El Ayuntamiento cumple su compromiso municipal con los mayores de la ciudad

7/01/2020

Desde el 7 de enero once centros linarenses impartirán talleres para mayores con el objetivo de atender a personas en situación de dependencia moderada y fomentar su autonomía personal

En el día de hoy se han iniciado los talleres para personas mayores enmarcados en el Programa de Envejecimiento Activo del Ayuntamiento de Linares que, debido entre otras causas, a falta de recursos económicos, quedaron paralizados hasta el nuevo año.

Estos talleres pretenden favorecer la promoción de la autonomía personal, además de atender a personas en situación de dependencia moderada (Grado I) y constan de tres modalidades como la terapia ocupacional, la estimulación cognitiva y la promoción, mantenimiento y recuperación de la autonomía funcional.

Los espacios municipales son los grandes beneficiarios. Así, el Centro Social Polivalente "Paqui Rojas" presenta una actividad total de catorce talleres, seguido del Centro Social Polivalente "Arrayanes" con seis. Del mismo modo, estos talleres también son impartidos en cuatro residencias para personas mayores, dos asociaciones de carácter sanitario, una asociación vecinal, una asociación de jubilados y el centro de participación activa (CPA Linares).

La concejala responsable del área, Myriam Martínez, ha querido destacar el cumplimiento de su palabra, pues "ya en octubre se indicó que los talleres volverían en enero y así ha sido". También ha querido destacar que "ya estamos organizando las siguientes actividades, como la del Día de Andalucía y otras nuevas que queremos incorporar de índole intergeneracional".