El Ayuntamiento coordina un amplio y variado programa de actividades con motivo de Santa Bárbara

23/11/2023

Conferencias, conciertos, visitas teatralizadas, excursiones por el patrimonio minero o un Homenaje a los Mineros de Linares, entre las propuestas

El concejal-delegado de Turismo y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Linares, Enrique Mendoza, ha presentado la programación de actividades coordinada desde su área con motivo de la festividad de Santa Bárbara, patrona de los mineros. Una cita que se extenderá desde el 30 de noviembre al 4 de diciembre y que ofrecerá al público numerosas iniciativas, tales como charlas y conferencias, una feria de minerales, visitas urbanas teatralizadas, conciertos, una representación músico-teatral, excursiones por el patrimonio minero, una exhibición de maderistas y juegos tradicionales o el lanzamiento de tracas y petardos, entre otras.

“En la edición de este año de la festividad de Santa Bárbara, la décimo tercera ya en Linares, vamos a tener varias novedades”. “Creo que es la programación más completa hasta la fecha porque en ella se une nuestra historia con el patrimonio, el ocio y la diversión”, ha señalado Enrique Mendoza. En esa línea, el edil de Turismo y Patrimonio Histórico ha destacado que una de las iniciativas nuevas de este año es el Homenaje a los Mineros de Linares, actividad que se celebrará el próximo 4 de diciembre, a las 12:30 horas, junto al monumento al minero que se encuentra ubicado en el patio de cristales.

Para la organización de las diferentes propuestas, desde el Ayuntamiento se ha contado con la colaboración y participación activa de diferentes colectivos y entidades, cuyos representantes han intervenido en la presentación de la programación de Santa Bárbara 2023: Manuel Valverde, director de la Escuela Politécnica Superior de Linares; José Susi, miembro del Colectivo Proyecto Arrayanes; Isaac Peralta, representante del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Minas y Grados en Minas y Energía de Linares, Granada, Jaén y Málaga; Manuel Dueñas, miembro de Orethan Terram; Rocío Carrascosa, directora del Centro de Estudios Linarenses, y Julio Lardín, miembro de la Asociación Arrayanes Sur. Otras entidades colaboradoras son la Asociación Promoción Social 28 de Febrero, la Asociación Cultural Castvlvm, Aserradero Sierra de Cazorla y Protección Civil.