El Área de Cultura diseña una programación atractiva y segura para San Agustín

4/08/2021

La zarzuela y el teatro se darán cita en el Teatro Cervantes, y las bandas de música de la ciudad continuarán amenizando las mañanas de feria en el andén de la Estación de Madrid.

Linares, 4 de agosto de 2021. El Área de Cultura en el Ayuntamiento de Linares propone un calendario de espectáculos atractivos y seguros que se integrarán en la oferta de ocio con motivo de la Real Feria y Fiestas de San Agustín 2021. De nuevo la música y el teatro centrarán el calendario cultural de Linares en unas circunstancias especiales debido a las medidas para frenar la pandemia. La concejala-delegada de Cultura, Ángeles Isac García, afirma que “en esta feria queremos continuar ofreciendo a los linarenses una programación cultural de calidad, y para ello ponemos en marcha una serie de eventos totalmente seguros que llenarán de contenido diferentes espacios escénicos de nuestra ciudad”.

La principal novedad es el espectáculo de zarzuela “El barbero de Sevilla” a cargo del Teatro Lírico Andaluz, que tendrá lugar el domingo, 29 de agosto, a partir de las 21.00 horas en el Teatro Cervantes. Isac subraya que “se trata de una cita muy especial que hemos organizado pensando en nuestros mayores, que lo han pasado muy mal en los últimos meses por las circunstancias de la pandemia, y a los que queremos ofrecer la oportunidad de asistir a través de las invitaciones que podrán recoger en los centros de día de nuestra ciudad”.

Por otra parte, las tablas del Teatro Cervantes acogerán dos citas teatrales. El viernes, 27 de agosto a las 22.00 horas se representará la obra “Los mojigatos”, con Gabino Diego y Carmen Barrantes; y el 1 de septiembre a las 22.00 horas visitarán este espacio escénico Carlos Sobera, Neus Asensi, Elisa Matilla, y Ángel Pardo, que protagonizarán la comedia “Asesinos todos”. Las entradas para ambos espectáculos podrán adquirirse a través de la web entradas.com y en las taquillas del Teatro Cervantes. Además, las bandas de música linarenses continuarán amenizando las mañanas de feria, y desde el 28 de agosto al 1 de septiembre actuarán en el andén de la Estación de Madrid a partir de las 12 del mediodía. La Agrupación Musical de Linares “1875” ofrecerá conciertos el 28 y 29 de agosto; la Agrupación Cultural y Musical “Maestro Alfredo Martos” lo hará el 30 de agosto; y el 31 de agosto y el 1 de septiembre actuará la Banda Sinfónica “Ateneo Musical de Linares”.

Desde la Concejalía de Cultura se subraya que todas las actividades seguirán los protocolos y recomendaciones sanitarias y de higiene, y se tomarán todas las medidas oportunas y limitaciones de aforo para garantizar la seguridad de los asistentes.