El Área de Cultura apuesta por potenciar el hábito lector entre los más jóvenes mediante la I edición ‘Otoño Cultural 2023’

28/09/2023

La ciudad acogerá este ciclo de encuentros culturales durante todo el mes de octubre, a través de la Biblioteca Pública Municipal

El Área de Cultura, a través de la Biblioteca Pública Municipal, ha presentado esta mañana en rueda de prensa, la I edición ‘Otoño Cultural 2023. Encuentros con la lectura’, con el fin de potenciar el hábito lector entre los niños y jóvenes. La ciudad acogerá este ciclo de encuentros culturales durante todo el mes de octubre, con distintas actividades, coincidiendo con el 25 Aniversario del inicio del Programa Biblioteca Escuela.

Esta iniciativa se desarrollará en horario escolar e irá dirigida a alumnos de Educación Primaria, ESO y Bachillerato, así como a padres, madres y docentes. De esta manera, se celebrarán encuentros con escritores juveniles y talleres de teatro y cuenta cuentos. Asimismo, durante las mañanas del mes de octubre, a excepción de los miércoles, se llevarán a cabo visitas guiadas concertadas de escolares a la biblioteca.

La concejala-delegada de Cultura del Ayuntamiento de Linares, Susana Ferrer, ha puesto en valor la labor que realiza la Biblioteca Pública Municipal “en el fomento del desarrollo cultural y educativo de nuestros jóvenes, así como el trabajo que realizan con el Programa Biblioteca Escuela, que nació con el objetivo de potenciar el hábito lector infantil y juvenil, cuya función está englobada en la actividad cultural de la ciudad de Linares con la implicación directa y presupuestaria del Ayuntamiento”. Por último, ha resaltado que “desde el Área de Cultura aplaudimos que, mediante la realización de estas jornadas podamos culminar un año repleto de iniciativas pensadas entorno al público infantil y juvenil”.

Las actividades contempladas en la programación son las siguientes:

 ○ 4 de octubre a las 11:30 horas en el Auditorio de El Pósito. Encuentro con el escritor y Premio Nacional de Narrativa Infantil y Juvenil, Alfredo Gómez Cerdá.

○ 11 de octubre a las 11:30 horas en el Auditorio de El Pósito. Encuentro con el académico, escritor y miembro de la Real Academia de la Lengua Española, Antonio Rodríguez Almodóvar.

○ 18 de octubre a las 11:30 horas en el Auditorio de El Pósito y a las 16:00 horas en el Centro de Profesorado Linares-Andújar. Representación de la obra teatral ‘Superhéroe’, a cargo de la compañía Perro Azul Teatro.

○ 25 de octubre a las 11:30 horas en el Auditorio de El Pósito. Encuentro con el director editorial Paolo Cosín.

○ Del 16 al 20 de octubre a las 17:00 horas en la Biblioteca Pública Municipal. Taller de cuenta cuentos por parte de Papelino y Tronchajara.

○ Todos los días del mes de octubre, salvo los miércoles. Visitadas guiadas a la Biblioteca Pública Municipal.

En la presentación también ha intervenido el coordinador del Programa Biblioteca Escuela, Manuel Reyes García, quien ha explicado y desarrollado este ciclo de encuentros, agradeciendo la implicación del Ayuntamiento de Linares por llevar a cabo este tipo de proyectos culturales.