El Área de Bienestar Social y la Hermandad del Prendimiento reparten 180 roscones de Reyes en residencias de mayores y centros sociales

4/01/2024

La alcaldesa de Linares, Auxi Del Olmo, participa en la entrega de este dulce típico navideño en el geriátrico de la ciudad

La iniciativa benéfica del Roscón Solidario ha vuelto a desarrollarse con éxito, un año más, en la ciudad. Gracias a la colaboración entre la Concejalía de Bienestar Social y la Hermandad del Prendimiento, se ha procedido al reparto de 180 roscones de Reyes entre diferentes residencias de mayores, asociaciones, centros sociales y de personas con diversidad funcional. Todo ello con el fin de llevar este dulce típico navideño a casi un millar de personas, según ha explicado la concejala-delegada del área, Mamen Muñoz. 

“Para el Ayuntamiento es un placer colaborar con esta bonita iniciativa solidaria que lleva a cabo la Hermandad del Prendimiento, ya que, a través de ellos, el Área de Bienestar Social puede entregar este mágico y típico dulce navideño a 956 personas”, ha señalado Mamen Muñoz. “Con iniciativas de este tipo queremos que nuestros mayores se sientan especiales y queridos”, ha agregado la concejala.

La alcaldesa de la ciudad, Auxi Del Olmo, ha participado en la entrega de los roscones de Reyes solidarios en el Centro Residencial de Linares (geriátrico), aunque el reparto se ha realizado también en otros puntos como Sanitas Residencial Marqueses de Linares, la Residencia Nuestra Señora de las Mercedes, el Centro de Día Aura Las mercedes, las residencias Santa Teresa y La Granja, el Centro de Participación Activa, el Centro Social de Arrayanes, el Centro Social Polivalente San José ‘Paqui Rojas’, el Centro Ocupacional El Piélago, la Asociación de Parkinson Jaén y la Asociación de Alzheimer y Demencias Afines 'Conde García’.

Además de esta iniciativa para las personas mayores, el IV Roscón Solidario de la Hermandad del Prendimiento también ha ofrecido a la ciudadanía en general, con fines benéficos, porciones de roscones de Reyes y vasos de chocolate caliente. Con esta actividad, que se ha desarrollado en la confluencia de la calle Baños con la Plaza del Bermejal, se han recaudado fondos para destinarlos a Cáritas y la bolsa de caridad de la cofradía organizadora.