El alumnado del colegio Tetuán corre para acabar con la leucemia infantil

23/10/2019

Este viernes 25 de octubre se celebra el mayor movimiento escolar por una causa solidaria con motivo del Día internacional contra la Leucemia

Un centenar de alumnos del colegio Tetuán de Linares participa este año en la V edición de la Vuelta al Cole de “Unoentrecienmil”.  La cita será el próximo 25 de octubre, viernes, coincidiendo con el Día Internacional contra la Leucemia, a las 12:00 horas, cuando tendrá lugar una concentración en el Paseo de Linarejos.

Justo después, a las 12:30 horas, se celebrará una carrera desde la Fuente de la Paloma de la Paz hasta la meta situada en la glorieta de Andrés Segovia. Se recomienda ir con ropa y calzado cómodo tanto al alumnado como las familias que quieran participar en este evento deportivo y solidario. Además, habrá alumnado con huchas para los viandantes que quieran aportar un donativo para la causa.

Entre los objetivos de esta carrera se encuentra concienciar al alumnado acerca de la importancia de las investigaciones y la figura de los investigadores, además de inculcar a toda la Comunidad Educativa que la unión hace la fuerza, en todas las facetas de la vida. A ello se suma la creación de un encuentro de integración social entre toda la Comunidad Educativa para contagiar a la ciudadanía de Linares la solidaridad hacia los más necesitados, ya estén enfermos o pasando cualquier otra situación sobrevenida por causas ajenas a su voluntad.

La transmisión de valores sociales y cívicos a través de la solidaridad, ayuda y donación es otro de los objetivos, además de concienciar a la sociedad de la necesidad de realizar aportes económicos por parte del Gobierno para la financiación de proyectos a la investigación y acabar con la leucemia infantil y, finalmente, evitar el sedentarismo y fomentar la actividad física.

El Colegio Tetuán de Linares es uno del millar de colegios españoles que participa en esta campaña de “Unoentrecienmil”, que en su quinta edición busca concentrar toda la energía positiva que se genera al inicio del curso escolar a través de una carrera solidaria, que sirve como nexo entre los peques que comienzan el cole y los que ese año no podrán asistir porque están luchando contra la leucemia. Cada participante de La Vuelta al Cole puede donar desde 1 euro, recibiendo un dorsal y un diploma de agradecimiento por su gran aportación para financiar un proyecto de investigación que ayude a impulsar la cura de la leucemia infantil.

Desde el nacimiento de La Vuelta al Cole en 2015, la participación de los centros educativos se ha ido incrementando exponencialmente hasta lograr alcanzar casi los mil colegios en 2018, lo que se traduce en más de 500.000 corredores y en cerca de 800.000 euros recaudados, que se han destinado a financiar una Beca de Investigación Unoentrecienmil.