EL ALCALDE VALORA LA TRANSFORMACIÓN SOCIAL Y ECONÓMICA QUE SUPONDRÁ EL NUEVO LINAREJOS

28/01/2022

 

•        El primer edil ha acompañado al consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda, en su visita al Estadio Municipal de Linarejos.

•        La inversión extraordinaria de 9,1 millones de euros por parte del Gobierno Andaluz se encuentra ya en las arcas municipales.

 

Linares, 28 de enero de 2022. Raúl Caro-Accino, alcalde de Linares, ha visitado este viernes el Estadio Municipal de Linarejos junto al consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda. Una visita que se produce tras la aprobación, el pasado diciembre, de la subvención excepcional de 9,1 millones de euros por parte del gobierno andaluz para la rehabilitación integral del Estadio Municipal de Linarejos, a los que se sumarán 2 millones aportados por el Ayuntamiento de la ciudad.

Acompañados por el secretario general para el Deporte, José María Arrabal; la directora general de Instalaciones Deportivas, Isabel Sánchez; la delegada del gobierno de la Junta de Andalucía en Jaén, Maribel Lozano; la delegada territorial de Turismo, Marian Adán, junto a la Corporación Municipal y el presidente del Linares Deportivo, Jesús Medina, además de la junta directiva del club, han recorrido las instalaciones del estadio para conocer su situación actual y relatar ante los medios el plan de reforma integral de las instalaciones.

El alcalde, Raúl Caro-Accino, ha agradecido a Imbroda su “especial implicación en esta iniciativa, conocedor del trasfondo social, económico y emocional que puede suponer el deporte para una ciudad”. “El Ayuntamiento va a hacer un importante esfuerzo aportando otros 2 millones de euros para este proyecto, además de asumir toda la parte administrativa referente a la licitación para que, en el menor tiempo posible, las máquinas empiecen su trabajo y comencemos a ver poco a poco la nueva realidad que será el nuevo Linarejos”, ha explicado.

Cabe destacar que la inversión procedente de la Junta de Andalucía para la remodelación de Linarejos fue depositada en las arcas del Ayuntamiento el pasado 3 de enero. A partir de este momento, se abre un plazo de 36 meses para ejecutar los trabajos pertinentes.

Las obras, como ha explicado el consejero de Educación y Deporte, supondrán la remodelación, rehabilitación y reforma de toda la estructura incluyendo gradas, aseos, vestuarios, iluminación, taquillas, zonas de prensa y restauración. También se actuará en las inmediaciones del Estadio Municipal para incluir nuevos espacios urbanos de uso y disfrute de la ciudadanía linarense. Además, Imbroda ha subrayado que esta medida contribuirá a que la instalación deportiva cumpla con los requisitos exigidos por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Javier Imbroda ha puesto en valor esta inversión por parte del gobierno andaluz en Linarejos, “una ayuda que ya es efectiva y que representa el 82,5% de la inversión total”. “No consiste sólo en hacer un campo de fútbol, es mejorar la autoestima de una ciudad viendo cómo crece con un proyecto de este calado y desde la Junta de Andalucía caminaremos a vuestro lado”, ha concluido el consejero.

Histórica demanda

La reforma global de este espacio deportivo da respuesta a una demanda histórica de la sociedad linarense y de los aficionados al fútbol. Tras acometer diferentes intervenciones de urgencia para impedir situaciones de riesgo en Linarejos, esta inversión extraordinaria supone un hito en la transformación que va a experimentar esta zona de Linares tan próxima al Parque Industrial de Santana, un espacio para el que también se han recibido ya 6,4 millones de euros por parte de la administración andaluza. “Linarejos no es sólo un recinto deportivo más, es parte del alma de esta ciudad y un lugar en el que muchos linarenses se han refugiado para superar los momentos económicos y sociales tan difíciles que hemos atravesado”, ha finalizado el alcalde.