EL ALCALDE REIVINDICA AL GOBIERNO DE ESPAÑA LA NECESIDAD DE IMPULSAR PROYECTOS ESPECÍFICOS PARA LINARES Y SU COMARCA

1/06/2021

·       El primer edil ha recibido este martes en visita institucional al Secretario de Estado de Agenda 2030 y Derechos Sociales, Enrique Santiago.

Linares, 1 de junio de 2021. Ambas administraciones han coincidido en el importante potencial económico e industrial de la ciudad. Por ello, el alcalde ha destacado que la apuesta llevada a cabo por el consistorio de impulso a la digitalización y nuevas tecnologías cuente con el respaldo de la administración central y autonómica.

En este sentido, el primer edil ha vuelto a poner en valor que la llegada del Centro de Competencias Digitales de RENFE y la implantación en la ciudad de la multinacional Evolutio permitirá la generación de centenares de empleos cualificados y con múltiples beneficios indirectos para el tejido económico y comercial de la ciudad.

Por su parte, el Secretario de Estado ha anunciado que el próximo 8 de junio el Consejo de Ministros aprobará la estrategia de desarrollo sostenible nacional con el objetivo de que en los próximos meses las administraciones locales puedan participar en diferentes convocatorias asociadas a los fondos europeos Next Generation. El regidor linarense ha incidido además “en la necesidad de que la administración central se acerque a la realidad de los municipios españoles con el objetivo de que la puesta en marcha de las próximas convocatorias de fondos europeos vinculadas a los Next Generation sirvan realmente para dar respuesta y solución a los problemas actuales de municipios como Linares”.

En este sentido, la administración municipal presentó siete proyectos estratégicos para el desarrollo socioeconómico de la zona, destacando especialmente los proyectos de inversión para actuaciones específicas en el Parque Empresarial de Santana. Finalmente, el primer edil ha valorado como una buena señal por parte de la administración central la mejora de las conexiones ferroviarias en la Estación Linares-Baeza anunciadas en la jornada de hoy, al tiempo que ha incidido en la necesidad de que los fondos europeos lleguen a los ayuntamientos con la mayor celeridad posible, puesto que permitirán el impulso de proyectos fundamentales para la recuperación económica de la ciudad.