EL ALCALDE DE LINARES VISITA UNA NUEVA EMPRESA INSTALADA EN EL CAMPUS CIENTÍFICO TECNOLÓGICO

5/03/2020

•      Con 40 empleados en plantilla, tiene perspectivas de aumentar el número de puestos de trabajo

Linares, 5 de marzo de 2020. El Alcalde de Linares, Raúl Caro-Accino, ha visitado este martes las instalaciones de “eTROPOS”. Una iniciativa empresarial linarense que abrió sus puertas el pasado 2 de marzo en el Campus Científico Tecnológico, que da empleo a 40 trabajadores y tiene perspectivas de aumentar su plantilla al encuadrarse en un área en constante crecimiento.

El nexo de unión entre la formación académica, empresarial e institucional forjado en el Campus de Linares, que ofrece las herramientas y condiciones necesarias, está dando como resultado la implantación de compañías en la ciudad. Es el caso de eTROPOS, que ofrece soporte técnico de nivel avanzado a una de las empresas líderes del sector de las telecomunicaciones. Desde Linares se gestiona el paso superior cuando la ayuda de primer nivel no puede resolver el problema del cliente.

De los 40 trabajadores, procedentes de Linares y comarca, 27 son mujeres y 13 hombres, con una media de 30 años de edad.  La característica destacada de la compañía linarense es el uso de bots y automatismos, por lo que el personal ha recibido una intensa formación especializada.

Caro-Accino ha mostrado su satisfacción por la apertura de nuevas empresas y la correspondiente creación de puestos de trabajo. “El objetivo del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Linares es seguir facilitando las condiciones necesarias para que los empresarios continúen implantando sus compañías en nuestra ciudad y, en consecuencia, generando empleo”, ha recordado el Alcalde.