EL ALCALDE DE LINARES MUESTRA SU SATISFACCIÓN POR EL NUEVO PROYECTO DEL AUDITORIO PARA EL CONSERVATORIO PROFESIONAL DE MÚSICA “ANDRÉS SEGOVIA”

10/05/2021

•        El alcalde ha remarcado que esta actuación supone dar respuesta a una petición histórica del centro que data de 1998.

Linares, 10 de mayo de 2021. El Alcalde de Linares ha visitado este lunes las instalaciones del Conservatorio Profesional de Música “Andrés Segovia” de la ciudad, junto a la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Jaén, Maribel Lozano, y el delegado territorial de Educación, Antonio Sutil. El primer edil ha mostrado su satisfacción por la inversión de la administración andaluza para construir un nuevo salón de actos en este centro educativo musical linarense.

El conservatorio, que cuenta con más de 700 alumnos procedentes de toda la comarca, contará con un nuevo salón de actos – auditorio de aproximadamente 300 metros cuadrados en los que “podrán continuar ejerciendo la importantísima labor educativa que desarrolla este centro en el ámbito musical”, ha señalado Raúl Caro-Accino. El alcalde ha subrayado “el apoyo de la administración local a cuantas obras de mejora vengan a contribuir al desarrollo del conservatorio”, recordando que el Ayuntamiento de Linares ha iniciado ya la construcción de un nuevo espacio al aire libre que servirá también de forma complementaria como auditorio ajardinado y que podrá ser utilizado “por todos los colectivos culturales y musicales de la ciudad, que son tan importantes para el desarrollo de la cultura y las artes escénicas de las que la ciudadanía tanto disfruta”.

El primer edil ha recorrido las instalaciones del Conservatorio Profesional de Música “Andrés Segovia” junto a la delegada del Gobierno y el delegado territorial, acompañados por el director del centro, Esteban Ocaña. El equipo directivo ha recibido con agradecimiento esta inversión, de 350.000€, así como el apoyo del ente municipal a sus reivindicaciones en pro de una mejor educación para su joven alumnado.

El edificio, situado en la calle Huerta de las Eras de Linares, data del año 1998 y se integra en el histórico Palacio de Zambrana, de titularidad municipal.