EL AJEDREZ LLEGA A LA COMUNIDAD EDUCATIVA GRACIAS AL I CAMPEONATO ESCOLAR

14/05/2021

•        Atendiendo a las normas sanitarias, las partidas se disputarán en el andén de la Estación de Madrid el próximo domingo, 16 de mayo.

•        El concejal de Educación, Rafael Funes, ha señalado el apoyo de la administración municipal al diseño de actividades que mantengan viva la especial vinculación entre Linares y el ajedrez.

Linares, 14 de mayo de 2021. El Ayuntamiento de Linares continúa implicado en la tarea de apoyar, dinamizar y vincular un deporte ancestral como el ajedrez con la comunidad educativa. Muestra de ello es la organización del Campeonato Escolar de Ajedrez “Linares” 2021, que se celebrará este próximo domingo, 16 de mayo, en el andén de la Estación de Madrid.

Rafael Funes, concejal de Educación, recuerda “la tradicional vinculación de la ciudad de Linares con el ajedrez, una apuesta que ha traído a la ciudad a los mejores jugadores del mundo”, motivo por el cual “la administración municipal trabaja en el desarrollo de actividades que contribuyan al mantenimiento de nuestras señas de identidad, como es esta práctica deportiva”.

El objetivo del campeonato escolar, en el que colabora el Club Ajedrez Linares, es “promover la práctica de este deporte-ciencia entre los alumnos porque no se trata sólo de una disciplina deportiva, sino que desarrolla el cálculo mental, la memoria y la toma de decisiones de forma rápida y objetiva”, ha explicado Funes.

Más de setenta escolares participarán en esta primera edición del campeonato, divididos en categorías que van desde los 8 a los 18 años. Las partidas se jugarán en el andén de la Estación de Madrid, garantizando así las distancias pertinentes de seguridad y aforo, además de ser un espacio al aire libre.

Esta actividad se suma a las actividades impulsadas por el Consistorio, como el “Ajedrez en la calle”, también destinado a los más jóvenes, o el apoyo incondicional a la celebración de los Campeonatos de España en Linares, epicentro de este deporte durante décadas.