El 24 de enero se celebran elecciones al Consejo Andaluz de participación de mujeres

20/01/2020

El Centro de Información de la Mujer de Linares (CIM) constituye por primera vez una mesa electoral para estas elecciones, en las que se elegirán las vocalías que, en representación de las organizaciones de mujeres, integran el Consejo Andaluz de Participación de las Mujeres (CAPM)

El Consejo Andaluz de Participación de las Mujeres (CAPM) se configura como un órgano colegiado de participación de las organizaciones de mujeres en las políticas de igualdad de género de la Junta de Andalucía, con el objetivo de canalizar sus reivindicaciones, intereses y promoviendo su participación. Está adscrito orgánicamente a la Consejería competente en materia de igualdad y funcionalmente al Instituto Andaluz de la Mujer.

Por primera vez, el Centro de Información a la Mujer de Linares se constituye como mesa electoral para ejercer el voto en tales elecciones. Entre las Asociaciones elegibles para participar en dicho Consejo se encuentra una asociación linarense, concretamente la Asociación Feminista “Con fuerza de mujer”, perteneciente al Consejo Local de la Mujer de Linares.

Censo y votaciones

En los tablones de anuncios del Centro de Información a la Mujer se encuentran expuestos los censos electorales y la relación de entidades electoras. Las elecciones tendrán lugar el viernes día 24 de enero en horario de 9:00 a 15:00 horas en la sede del Centro Municipal de Información a la Mujer, sito en la calle Pedro Poveda número planta segunda, Edificio La Constancia. Las entidades que no pudieran ejercer su voto en este horario podrán realizarlo en la sede Provincial de Instituto Andaluz de la Mujer de Jaén (IAM) en calle Hurtado número 4 en horario de tarde.

Desde la Concejalía de Igualdad y Diversidad del Ayuntamiento de Linares, la responsable del área, Myriam Martínez, anima a todas las asociaciones que legalmente puedan ejercer su voto a que lo hagan “para poder representar los intereses de las organizaciones de mujeres andaluzas ante la Administración de la Junta de Andalucía y servir de cauce de participación activa de las organizaciones de mujeres de nuestra comunidad”.

Finalmente, continúa, el objetivo no es otro que “canalizar las demandas de las mujeres andaluzas, asesorando a la Consejería competente en materia de Igualdad sobre las disposiciones de carácter general en materias de su competencia que hayan de ser sometidas a la aprobación del Consejo de Gobierno”.