De la Torre destaca la alta participación prevista en el XII Encuentro Nacional Land Rover Santana

2/11/2023

La Glorieta de América acogerá este sábado, a partir de las 10:00 horas, una concentración de alrededor de 120 vehículos todoterreno

El concejal-delegado de Deportes del Ayuntamiento de Linares, Martín De la Torre, ha presentado esta mañana la XII edición del Encuentro Nacional Land Rover Santana. Esta iniciativa está organizada por la Asociación Metalúrgica Santa Ana y cuenta con el respaldo de las áreas municipales de Deportes y Turismo para su celebración, un año más, en la ciudad.

El encuentro se desarrollará desde mañana hasta el domingo tanto en Linares como en el municipio de Navas de San Juan. Según ha explicado Martín De la Torre, la principal actividad que tendrá lugar en la ciudad linarense será el sábado, a partir de las 10:00 horas, en la Glorieta de América, y consistirá en una concentración de vehículos en la que está prevista la participación de alrededor de 120 todoterrenos.

“Vendrán conductores con sus vehículos desde muchísimos puntos de España, lo que demuestra la importancia de este evento, que cada vez es más grande y sigue creciendo, y cómo gente de toda la geografía nacional se interesa por él”. “Es una alegría contar con todos ellos este fin de semana en Linares”, ha señalado el concejal de Deportes, quien ha mostrado además el apoyo del Ayuntamiento a este tipo de iniciativas. Así, De la Torre ha animado a linarenses y visitantes a asistir a esta concentración para poder disfrutar contemplando los vehículos participantes. “Este coche es una insignia de la historia de la ciudad”, ha agregado el edil.

En la rueda de prensa de presentación del evento también han estado presentes el presidente de la Asociación Metalúrgica Santa Ana, Juan Miguel Maza, y el secretario de la misma, Ildefonso Jurado, quien ha ofrecido más detalles de la actividad, como que habrá talleres y jornadas de convivencia. Así mismo, tras la concentración de este sábado, los vehículos Land Rover participantes realizarán un pasacalles por diferentes puntos de Linares antes de emprender una ruta que les llevará hasta Navas de San Juan.

Tras la comparecencia, el presidente de la asociación organizadora ha hecho entrega al concejal-delegado de Deportes, Martín de la Torre, de un obsequio para agradecer al Ayuntamiento de Linares su colaboración en la organización del evento.