CONTRATO DE OBRAS DEL CORREDOR PERIQUITO MELCHOR FASE II

20/03/2023

La empresa Tecorive S.L.U. es la adjudicataria del contrato de obras para la construcción del corredor del Arroyo Periquito Melchor.

La mesa de contratación del Ayuntamiento de Linares ha propuesto a la empresa Manuel Alba Tecorive S.L.U. como adjudicataria de la obra del Corredor del Periquito Melchor Fase II.
Con un presupuesto inicial de 6.632.998€ y un plazo de 10 meses. La empresa ha presentado una oferta mejorada de 5.475.540€ y un plazo de ejecución de 8 meses. Además ofrece dos años de garantía y la contratación de 8 trabajadores desempleados. Esta obra se financia con los Fondos Europeos de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado de Europa (EDUSI)
El pasado mes de febrero se aprobaba en el Pleno y se publicaba en la Plataforma de Contratación del Sector Público el anuncio de la licitación de la misma. Esta es la segunda fase de obras del corredor Periquito Melchor, que contempla la canalización y construcción de un vial entre la Avenida del Pisar y la Calle Debla, siendo una reivindicación histórica de los vecinos de las barriadas colindantes, que conseguirá la integración de la zona con el casco urbano de la ciudad, rompiendo el aislamiento físico que producía el arroyo y la vegetación.
Desde el mes de agosto, desde alcaldía se han mantenido reuniones técnicas con las áreas de urbanismo y patrimonio, infraestructuras y desarrollo económico, trabajando en sacar adelante los proyectos prioritarios para la ciudad como este. La ejecución de los fondos acumulaba un retraso de siete años, haciendo peligrar la financiación de más de 6 millones de euros de Fondos Europeos para este proyecto.