Concierto sinfónico de la Coral Andrés Segovia (FIMAE`19)

29/05/2019

El próximo sábado día 1 de junio a las 21h en el Teatro Cervantes, se celebrará el concierto sinfónico de la Coral Andrés Segovia con motivo de su XXXV aniversario. Esta actividad se enmarca dentro del Festival Internacional de Música y Artes Escénicas (FIMAE).

En dicho evento participarán la Coral Lucentina y la Orquesta del Conservatorio de Lucena. Además, la Vicepresidenta de la Coral, Mari Carmen Ales, ha detallado que el concierto será dirigido por Víctor Nájera, director de la Coral Lucentina y en el que actuará la violinista Lourdes Hierro quien ha trabajado con el reconocido violinista Ara Malikian. Así, se contará con la colaboración de diez estudiantes del último curso del Conservatorio Superior de Música de Córdoba, alumnos de Prado Márquez, directora de la Coral Andrés Segovia quien cantará en este recital.

El concierto se dividirá en dos partes. En la primera, actuará la Orquesta Sinfónica interpretando dos piezas: ‘Aires Gitanos’ de Pablo Sarasate y  un danzón mexicano de Arturo Márquez.

En la segunda parte, la Coral Lucentina y la Coral  Andrés Segovia interpretarán juntas tres piezas: ‘Canción del destino’ de Brahms, ‘Can’t help falling in love’ de Elvis Presley  y ‘Singing in the rain’, tema principal de ‘Cantando bajo la lluvia’.

María José Barbacil, Presidenta de la ‘Coral Andrés Segovia’, invita a acudir al concierto puesto que será algo diferente de lo anteriormente realizado por la Coral y que no decepcionará a los presentes.

Texto por: Beatriz Escobar y María Merino.
Fotografías por: Cristina Lancha.