COMIENZAN LAS OBRAS DE EDIFICACIÓN DEL NUEVO MERCADONA

1/07/2021

•        El proyecto, iniciado en 2016, supera un importante trámite administrativo al contar con informe favorable de calificación ambiental por parte de los técnicos municipales.

Linares, 1 de julio de 2021. Tras la concesión de las licencias de obras pertinentes, los trabajos de construcción del nuevo Mercadona de la ciudad de Linares han comenzado. Se desbloquea así un proyecto empresarial que se remonta al año 2016 y que ya ha superado todos los trámites administrativos necesarios.

El concejal del área de Urbanismo, Daniel Moreno, ha señalado la satisfacción de la administración municipal y de los técnicos del departamento “para que esta iniciativa tan importante, que dinamizará la economía local, sea una realidad una vez superadas las diferentes trabas que ha encontrado en el camino”.

En este sentido, el concejal ha incidido en el trabajo que se está realizando desde su área no sólo en cuanto a esta nueva obra, “sino también para acelerar todos aquellos proyectos que generen oportunidades y empleo en Linares”.

Este nuevo supermercado se ubicará en la Avenida del Ajedrez. Ha sido objeto de un importante retraso administrativo, cuyo desbloqueo ha sido prioritario para el gobierno local. De esta forma, la administración municipal ha finalizado los trámites para la recepción de las obras de urbanización anexas a la superficie por parte del promotor de la urbanización, lo que ha permitido la concesión de la preceptiva licencia y, por tanto, el inicio de las obras.