Comienzan las II Jornadas de Otoño Hespérides con música andaluza en el CEL

18/10/2019

Las actividades se enmarcan dentro de las X Jornadas de Cultura Andaluza “Linares Vía Augusta” con ponencias y espectáculos

El Centro de Estudios Linarenses (CEL) celebra la segunda edición de las Jornadas de Otoño Hespérides, con una programación que copa de actividad cultural dos días intensos. Este jueves 17 de octubre la cita comenzaba a las 19:00 horas en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura con la presentación a cargo de Francisco Miguel Aránega Castilla, delegado de Hespérides en Jaén y Ángeles Isac García, presidenta del Centro de Estudios Linarenses (CEL).

Justo después, la “Música Clásica Andaluza” fue protagonista de la ponencia impartida por Rubén Fornell Fernández, músico y experto en conducta y desarrollo humano, que amplió la visión clásica que existe sobre la música y sociología. La primera de las dos jornadas culminó con música en directo, la de Fornell, quien, junto a Norberto Prados, ofrecieron un concierto de dúo de contrabajos, presentado al público por la consejera del CEL Ana María Díaz Olaya.

Jornada de clausura

Este viernes 18 de octubre la programación de estas jornadas continúa con otra ponencia, a cargo de José Ramón Checa Medina, doctorando de la Universidad de Sevilla, que dará luz a “El género andaluz y su influencia en el flamenco” a las 19:00 horas. A las ocho de la tarde será el turno para el catedrático jubilado de la Universidad de Jaén, Pedro Jiménez Caballé, quien hablará sobre “La música instrumental en el Reino de Jaén (S. XVIII). Como colofón, a las nueve de la noche, tendrá lugar la presentación del III Congreso de Historia “La música y la danza en Linares” que se celebrará en el próximo año 2020.