COMIENZAN LAS ACCIONES FORMATIVAS PUESTAS EN MARCHA POR EL AYUNTAMIENTO DE LINARES Y LA EOI

24/07/2021

•        Continúa abierto el plazo para inscribirse en los cursos de Desarrollador de Software y Técnico de Soporte, de carácter gratuito.

Linares, 24 de julio de 2021. El Ayuntamiento de Linares, a través de la Oficina de Retorno y Captación del Talento, continúa impartiendo su oferta formativa atendiendo al perfil cualificado que demandan diferentes empresas que ya han anunciado su implantación en la ciudad.

Gracias al convenio de colaboración establecido entre la administración municipal y la Escuela de Organización Industrial (EOI), jóvenes linarenses y de otros puntos de la comarca han comenzado esta misma semana dos cursos de formación en Desarrollador IT y Consultor Cloud, categorías tecnológicas en auge en el mercado laboral que demandan actualmente las empresas. Ese es precisamente el objetivo de estas acciones, tal y como ha subrayado la concejal de Desarrollo Económico del Ayuntamiento, Noelia Justicia, “ayudamos a formar a nuestros jóvenes según las necesidades de las empresas que ya han anunciado su llegada a Linares”. Al mismo tiempo, como ha explicado Justicia, “ponemos a disposición de estas compañías las herramientas necesarias para su implantación, en este caso a través de acciones formativas”.

Cabe destacar que continúa abierto el plazo de inscripción para los cursos de Desarrollador de Software y Técnico de Soporte. Los interesados pueden obtener la información necesaria y formalizar su inscripción en la web www.emprendeenlinares.es. Es de carácter gratuito y ofrece a los jóvenes la oportunidad de obtener “una alta capacitación en competencias profesionales que son, en este momento, las demandadas por el mercado laboral y por empresas del nivel de Evolutio, que ya ha anunciado su implantación en nuestra ciudad”, ha señalado Noelia Justicia.

La concejal de Desarrollo Económico ha adelantado que, a la vuelta del verano, se anunciará una nueva oferta formativa diferente al ámbito tecnológico “destinada a otros sectores de la población a los que el Ayuntamiento de Linares quiere ofrecer también herramientas de aprendizaje para facilitar y ampliar su inserción laboral”, ha concluido Noelia Justicia.