COMIENZA EL I CURSO DE CAPACITACIÓN DE OFICIALES E INTENDENTE DE LA POLICÍA LOCAL EN LA ESPLI

27/09/2021

•        El acto de bienvenida se ha celebrado de forma conjunta, vía telemática, con la sede de Aznalcázar (Sevilla) con la presencia del viceconsejero de Presidencia, Administración Pública e Interior, Antonio Sanz.

Linares, 27 de septiembre de 2021. El alcalde de Linares, Raúl Caro-Accino, ha participado este lunes en la inauguración del I Curso de Capacitación de Oficiales e Intendente de la Escuela de Seguridad Pública de Linares (ESPLI), en coordinación con el Instituto de Emergencias y Seguridad Pública de Andalucía (IESPA).

Una jornada inaugural que se ha celebrado de forma simultánea en Linares y Aznalcázar (Sevilla) vía telemática, y que ha contado con la presencia del viceconsejero de Presidencia, Administración Pública e Interior, Antonio Sanz. Es este el primer curso realizado de forma conjunta  tras la firma del convenio el pasado mes de junio a través del cual Linares se convertía en sede formativa del IESPA.

25 alumnos llegados de 13 municipios de 3 provincias diferentes de Andalucía inician hoy su formación como Oficiales e Intendentes en Linares. “Un paso importantísimo en la configuración y objetivos de la ESPLI y un paso adelante en la consolidación de Linares como sede formativa extraordinaria para Cuerpos y Fuerzas de Seguridad”, ha señalado Raúl Caro-Accino. Este curso es uno de los más destacados de cuantos se realizan en la cadena de mando. Su objetivo es complementar la formación inicial de aquellos que han accedido a la categoría de oficial.

El alcalde ha trasladado la bienvenida a los nuevos alumnos y les ha animado a “conocer, disfrutar y vivir la gastronomía, el comercio, el turismo y, en general, las bondades que ofrece nuestra ciudad como anfitriona”. En su discurso inaugural, el primer edil ha manifestado su confianza “en que este curso sirva como piedra que asiente las próximas acciones formativas” y que en siguientes ediciones “podamos contar con nuevas infraestructuras en las que alumnado y profesorado puedan desarrollar en las mejores condiciones su formación”.

Asimismo, Raúl Caro-Accino ha manifestado el agradecimiento del Ayuntamiento de Linares al equipo docente de la ESPLI y a la directora del IESPA, Asunción Grávalos, “por el gran trabajo conjunto desarrollado para que este curso, que se va a realizar de forma simultánea, sea un éxito”. En la misma línea, el primer edil ha agradecido al viceconsejero de Presidencia, Administración Pública e Interior, Antonio Sanz, “su interés en celebrar este acto inaugural de manera conjunta entre Linares y Aznalcázar”.

Por su parte, el viceconsejero ha subrayado “la importancia de que estas dos sedes del IESPA inicien un nuevo curso, clave en el marco de las competencias de coordinación de las policías locales, como es la formación”. Antonio Sanz ha enfatizado “el valor que supone poder ofrecer toda la formación necesaria para que las policías locales de Andalucía continúen siendo garantía de seguridad y ejerciendo su trabajo de forma ejemplar”.

El acto inaugural, celebrado en el salón de actos de la Incubadora de Empresas del Campus Científico de Linares, sede formativa de la ESPLI, ha contado con la presencia de los 25 alumnos que, hasta el próximo mes de noviembre, recibirán su formación en Linares.