Colaboración de Cástulo Linares en “Noches con historia” de Teba

22/07/2019

El pasado sábado, 48 representantes de las Fiestas de Cástulo de Linares se desplazaron a la localidad de Teba (Málaga) para participar en sus fiestas de las “Noches con historia”.

Esta festividad se lleva celebrando en Teba desde hace años donde se ofrece un par de días en los que se cuentan historias ambientadas en las culturas que se han desarrollado en dicho municipio malagueño.

El acto consistió en una narración ambientada en el tiempo íbero-romano, de manera que los integrantes hicieron de figurantes en la propia historia. Allí pudieron disfrutar de un rito íbero, con el que se puedo aprender a desarrollar actividades de la vida cotidiana íbera. Después se dio paso a la obra “El César y los Íberos de Teba” en la que actuaron los participantes.

A su vez, hicieron una demostración gastronómica de la época y la ofrecieron a los asistentes para poder disfrutar de la variedad de alimentos íbero-romanos.

Tras acabar el acto, ambas entidades ofrecieron su disponibilidad para seguir colaborando juntos.

El Ayuntamiento de Linares y el Concejal Delegado de Turismo y Comercio, Enrique Mendoza, quieren agradecer al Ayuntamiento de Teba su buena acogida durante las fiestas.

Texto por: Beatriz Escobar y María Merino.
Fotografía por: Cástulo Linares.