CINE NO VISTO, FESTIVAL DE CINE INDEPENDIENTE DE LINARES 2022

18/10/2022

Cine No Visto, Festival de Cine Independiente de Linares, vuelve en su VII Edición en el mes de noviembre.

Cine No Visto, Festival de Cine Independiente de Linares, vuelve en su VII Edición en el mes de noviembre.

La directora del festival, Rocío García-Pérez y la concejal del Área de Juventud, Paqui Díez han presentado la programación del Festival, que se desarrollará del 4 al 13 de noviembre.

El festival de cine “Cine No visto”, es una oportunidad para ver cine que habitualmente no suele proyectarse en las salas comerciales. Nos trae producciones independientes, que aunque quedan fuera de las grandes salas y por tanto del circuito comercial, sí pueden verse en diferentes festivales.

Este año, además de las proyecciones de la sección oficial de cortometrajes y largometrajes, se podrá participar de un taller de interpretación “Entrenar la escucha, un acercamiento a la interpretación”, impartido por Mirian Montilla. También se prepara un concurso de escaparates y un scape room. Los amantes de la música de cine, no pueden perderse el Concierto de Bandas Sonoras con Proyección ofrecido por Golml 1981. Para los que les gusta los programas de radio sobre cine, se estrena el podcast “El auge de las series españolas”. Otra actividad es el concurso “Cortometrajes en 120 segundos”, dirigido a cineastas de la provincia de Jaén. Y otra novedad es la actividad “Educa en Valores” para alumnos de los centros escolares de Linares, con la proyección de cortometrajes con perspectiva de género.

Estas actividades complementan las proyecciones y con ellas se enriquece el festival, acercando el trabajo de los cineastas al público, tanto aficionado como no, trayendo a los protagonistas, guionistas y directores, la música de las películas y mostrando los entresijos que hay detrás de las cámaras.

Entre las películas que se podrán ver está “Campeones” de Javier Fesser, cuyos protagonistas participarán en un posterior coloquio con las personas que acudan a la proyección. También se estrenará el cortometraje “Night Show”, que fue grabado en el Teatro Cervantes de Linares, con la presencia de su directora y actriz Cristina Mediero. Y así, hasta un total de 6 películas y 15 cortometrajes.

La gala de clausura del Festival se celebrará en El Pósito, el día 12 de noviembre, donde se entregarán los premios y se contará con invitadas muy especiales, como la actriz Rosario Pardo, la directora de cine Sonia Expósito y la directora y productora de la Academia de Cine Andaluz, Marta Velasco. El último día del Festival es el domingo, 13 de noviembre, donde se proyectarán las cintas ganadoras a las 12:00h en Cines Bowling

Todas las actividades desarrolladas son gratuitas. Las proyecciones cinematográficas requieren de previa invitación, que se recogerá en Bowling Linares y el resto de actividades necesitan previa inscripción. Se irá informando de las diferentes actividades en los próximos días, con más detalle.

Toda la información y la programación del Festival en su página oficial https://cinenovisto.com/