CELEBRACIÓN DEL PLENO EXTRAORDINARIO CON MOTIVO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA INFACIA 2022

21/11/2022

Esta mañana, el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Linares albergaba un pleno extraordinario para conmemorar el Día Internacional de la Infancia, con la participación de los niños y niñas de Linares, y haciendo lectura de la Declaración de los Grupos Municipales del Ayuntamiento de Linares.

Esta mañana, el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Linares ha albergado un pleno extraordinario muy especial.

Los niños y niñas de diferentes centros escolares de Linares han sido los protagonistas del Pleno, donde han leído la Declaración de los Derechos del Niño y la Declaración de los Grupos Municipales del Ayuntamiento de Linares, por el Día Mundial de la Infancia.

El Ayuntamiento de Linares se une a UNICEF, Comité de Andalucía, bajo el lema “derechos y emociones, para asegurar la consecución de los derechos de los niños, niñas y adolescentes. Es por ello que los municipios, ciudades y pueblos, como comunidades más cercanas a la infancia, tienen un rol principal en conseguir a través de las políticas públicas, que los derechos de los niños y niñas se favorezcan y protejan.

El Ayuntamiento de Linares se adhiere al Manifiesto de Infancia y Adolescencia de 2022, de la Iniciativa Ciudades Amigas de la Infancia de UNICEF. Además, seguirá el marco global que marca la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, poniendo el cuidado de la infancia en el centro de las políticas públicas, promocionando una mayor y más eficiente inversión, garantizando que se asignan los recursos necesarios para afrontar los retos de conseguir una mejor educación, unos mejores servicios de atención a la salud física y mental, a un medio ambiente saludable y a vivir libres de todo tipo de violencia. También a favorecer procesos de participación para que los niños y niñas de nuestra ciudad puedan expresar sus necesidades y opiniones.

MOCION AYTO LINARES 20-de-noviembre-2022- mocion_municipios.pdf

Visualiza el Pleno de esta mañana: https://www.youtube.com/watch?v=36A2YzGvS-g