BALANCE POSITIVO DE LA CAMPAÑA DE NAVIDAD

11/01/2023

El concejal del Área de Comercio y Desarrollo Económico, Javier Palacios realiza un balance positivo de la Campaña de Navidad.

El concejal de Comercio y Desarrollo Económico, Javier Palacios comparecía esta mañana ante los medios para hacer un primer balance de la Campaña de Navidad de 2022.

Con el lema elegido para la campaña “Revive tu mejor Navidad” con el que se invitaba a los linarenses a rememorar los mejores momentos vividos en anteriores navidades, las vividas antes de la pandemia, Javier Palacios hace un balance muy bueno y positivo de la misma. En él destaca que esta ha sido una campaña diferente, que ha conseguido el objetivo de repercutir positivamente tanto en el comercio como en la hostelería de Linares y también el objetivo de que los ciudadanos se hayan divertido y disfrutado de la Navidad en las calles.

Una campaña sin incidentes destacables, con gran número de actividades al aire libre, pensadas para todos los públicos, con la “sensación generalizada de que se ha vivido una campaña de Navidad espléndida, en cuanto que la gran cantidad de actividades ha atraído a la gente a nuestra ciudad, no solamente a los linarenses que han salido a disfrutar a las calles, sino también visitantes de toda la comarca”, ha destacado.

El concejal también ha agradecido enormemente el trabajo que han realizado los trabajadores de todas las Áreas del Ayuntamiento de Linares, Policía Local, personal de servicios y los trabajadores de las instalaciones municipales que han hecho un gran esfuerzo, para que la campaña navideña saliera adelante.

Todas las áreas del Ayuntamiento de Linares, especialmente Festejos, Juventud, Cultura y Comercio, se han coordinado para preparar una amplia programación desde el punto de vista cultural, con 165 actividades que se han podido disfrutar por las distintas calles del Centro Comercial Abierto y los espacios escénicos municipales. Se ha apostado muchísimo por el talento local de los artistas de Linares, grupos teatrales, bandas, coros, orquestas y grupos musicales de todos los estilos, que han actuado en directo en los escenarios habilitados o los numerosos conciertos y actuaciones en el Teatro Cervantes y en el Auditorio de El Pósito. Una programación pensada para todos los públicos que ha incluido también animación infantil, talleres, zambombás, pasacalles, atracciones, y como punto final la Cabalgata de los Reyes Magos. Javier Palacios ha destacado la actividad “La Casa de Noel” que atrajo durante varios días a numeroso público a la “Casa de la Juventud” y cuyo horario tuvo que ser ampliado.

El edil ha valorado positivamente la colaboración de las Asociaciones de Vecinos que han llevado a cabo diferentes actividades en sus calles y sus plazas, realizando un trabajo colectivo de participación en la dinamización de los barrios, recordando que el alumbrado navideño se ha llevado por primera vez a los barrios.

También agradece al comercio y la hostelería y a sus representantes, ACIL y Cámara de Comercio su participación activa en la campaña navideña, con sus propias actividades, como el concurso de escaparates y actividades de dinamización, consiguiendo que los linarenses y visitantes disfrutasen de la ciudad gracias a su trabajo y esfuerzo, demostrando su calidad y excelencia “siendo con diferencia la mejor hostelería de nuestra región” y enseñando el potencial tan grande que tiene la ciudad.

Según los datos que se van recopilando, aunque no será hasta dentro de unos días cuando se den datos oficiales, han sido muy numerosos los ciudadanos procedentes de otras poblaciones como La Carolina, Guarromán, Navas de San Juan, entre otros, los que han visitado Linares para disfrutar de la ciudad.

La apuesta del Equipo de Gobierno es seguir trabajando en iniciativas que pongan en valor la ciudad, que repercutan en la economía local, que pongan al alcance de toda la población la cultura y el ocio, colaborando con las organizaciones y los colectivos de Linares que trabajen en ese sentido.