AYUNTAMIENTO DE LINARES Y EOI AMPLÍAN SU OFERTA FORMATIVA PARA JÓVENES CON CUATRO NUEVOS CURSOS

2/07/2021
  • Esta nueva oferta formativa amplia el contenido de la Oficina de Captación y Retorno del Talento.
  • Con este nuevo apartado, la plataforma dará a conocer las nuevas oportunidades laborales que se generen en la ciudad y al tiempo dará respuesta a las necesidades formativas de las empresas instaladas en el municipio.

Linares, 2 de julio de 2021. La concejal de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Linares, Noelia Justicia, ha comparecido este viernes ante los medios de comunicación para presentar las nuevas actividades formativas impulsadas y cofinanciadas por la administración municipal, dentro del convenio de colaboración que actualmente la entidad local tiene suscrito con la Escuela de Organización Industrial, con el objeto de mejorar la inserción laboral de los más jóvenes.

De este modo, ya se encuentra abierto el plazo de inscripción para las siguientes actividades de formación: Desarrollador de Software, Consultor Cloud, Técnico de Soporte y Desarrollador IT. Esta oferta formativa especializada nace de la colaboración de la administración local con la Escuela de Organización Industrial.

Justicia ha indicado que las actividades formativas dotaran a los participantes de una alta capacitación en competencias profesionales, altamente demandadas por el mercado laboral y que son difíciles de obtener en los sistemas formativos reglados. De este modo, los destinatarios de estas formaciones son perfiles técnicos, con ambición en incorporarse al mundo laboral en las disciplinas tecnológicas con mayor demanda. Además esta nueva formación se ubica como un elemento más para dinamizar la Oficina de Captación y Retorno del Talento, impulsada por el consistorio el pasado mes de junio. De este modo está plataforma contará con una doble faceta, por un lado dar a conocer las nuevas oportunidades laborales que se generen en la ciudad y al tiempo dar respuesta a las necesidades formativas de las empresas implantadas en la ciudad.

La edil ha remarcado que esta iniciativa pretende poner en valor la colaboración público-privada que está impulsado la administración municipal con todo el tejido empresarial de la ciudad, para dar respuesta a las necesidades de formación, conocimientos y habilidades que necesita cada entidad.

Las ofertas de formación disponibles pueden encontrarse en la plataforma ¨Emprende en Linares¨ https://emprendeenlinares.es/oficina-de-captacion-y-retorno-deltalento/o...