AVANZAN LOS PREPARATIVOS DE LAS FIESTAS ÍBERO ROMANAS DE CÁSTULO

22/03/2022

•        Más de medio millar de personas se han inscrito para participar en el Desfile General de Tropas y Legiones.

Linares, 22 de marzo de 2022. El Ayuntamiento de Linares continúa trabajando en los preparativos de la novena edición de las Fiestas Íbero Romanas de Cástulo, que se celebrarán el próximo mes de mayo. Más de 500 personas han respondido al llamamiento de la concejalía de Turismo para participar en el Desfile General de Tropas y Legiones de este evento turístico-cultural que, cada año, atrae a una gran cantidad de visitantes.

El concejal de Turismo, Enrique Mendoza, ha puesto en valor “la importante respuesta de los linarenses para formar parte de este desfile, santo y seña de nuestras Fiestas Íbero Romanas, después de un parón de dos años por la pandemia”. En este sentido, el edil confía en que el paulatino descenso de la incidencia de casos COVID-19 permita realizar unas Fiestas “muy similares a las que celebrábamos en fechas prepandemia, siempre cumpliendo con las recomendaciones de las autoridades sanitarias”.

Las Íbero Romanas de Cástulo se han convertido en unas fiestas de gran atractivo para los propios linarenses y vecinos de la comarca, pero también para aquellos turistas que persiguen los eventos culturales y de recreación basados en el pasado y la historia del territorio. Cabe recordar que este evento está incluido en las celebraciones de la Asociación Española de Fiestas y Recreaciones Históricas y que, paralelamente, suponen “un importantísimo revulsivo para sectores como el comercio o la hostelería, además de situar a Linares en el mapa de las mejores recreaciones”, ha subrayado Mendoza.

La pasada semana, el concejal de Turismo mantuvo una nueva reunión de trabajo con los colectivos participantes en las Fiestas Íbero Romanas para continuar perfilando el programa de actividades de estas Fiestas que, entre el 12 y el 15 de mayo, “vendrán con nuevos proyectos e ilusiones para seguir festejando, recreando y rememorando un pasado que fue el germen del Linares que hoy conocemos”, ha explicado el concejal de Turismo.