AUDIENCIA REAL DE SSMM LOS REYES MAGOS DE ORIENTE A LOS NIÑOS Y NIÑAS DE LINARES

4/01/2022

•        El acceso al Palacio Municipal se realizará por la puerta lateral a partir de las 11:30 horas.

•        El dispositivo de seguridad y ordenamiento establecerá una cola hacia la c/Baños.

Linares, 4 de enero de 2021. La tradicional Audiencia Real de Sus Majestades los Reyes Magos en Linares regresa al Palacio Municipal en este 2022. Melchor, Gaspar y Baltasar han contado con la colaboración del artista urbano linarense Belin para recibir a los niños y niñas de Linares. En un escenario especialmente diseñado para la ocasión se encuentran ya los tronos de los Reyes Magos de Oriente.

A partir de las 11:30 de la mañana, los más pequeños podrán saludar de forma personal a Sus Majestades en el Patio de Cristales del Ayuntamiento. Para garantizar un correcto acceso y velando por las medidas de seguridad, se establecerá una cola ordenada desde la puerta lateral del Ayuntamiento hacia la calle Baños. Así, los niños y niñas podrán acceder y recibir un obsequio de parte de Melchor, Gaspar y Baltasar, que les esperarán en sus tronos. 

Con motivo de esta jornada, la Policía Local de Linares ha diseñado un plan especial de tráfico rodado y accesos a las diferentes vías principales y del centro de Linares. En la mañana del 5 de enero, desde las 11:00 horas, las salidas de vehículos en la plaza del Ayuntamiento quedan limitadas a las calles D. Luis y Radio Linares, de tal modo que se garantice la seguridad para que los niños y niñas de la ciudad disfruten de la llegada de los Reyes Magos. Igualmente, la calle Santiago permanecerá cortada.

Un escenario diseñado por Belin

El artista plástico Belin ha sido el encargado de diseñar un escenario especial para la Audiencia Real de SSMM los Reyes Magos. El patio de cristales del Ayuntamiento de Linares acoge ya un colorido decorado con el sello inconfundible del artista urbano linarense más internacional. Un espacio pensado para transportar a los niños al mundo mágico y de ilusión que Melchor, Gaspar y Baltasar traen cada año en forma de regalos.

Programa de visitas de los Reyes Magos

La jornada de la ilusión en Linares comenzará a las 09:30 horas, cuando los Reyes Magos salgan en comitiva desde el Parque de Deportes San José. A continuación, recogerán los deseos que los niños han plasmado en sus cartas y entregado en la Oficina de Correos y Telégrafos. Además, Melchor, Gaspar y Baltasar visitarán diferentes centros sociales y residencias, así como el Hospital de San Agustín, antes de llegar a la Iglesia de Santa María la Mayor y ofrecer, como cada año, Oro, Incienso y Mirra al Niño Jesús.

A continuación, se trasladarán al Palacio Municipal, donde serán recibidos por la Corporación Municipal y dirigirán unas palabras a los asistentes desde el balcón del Ayuntamiento. Una vez terminado, comenzará la Audiencia Real antes mencionada para los niños y niñas de Linares.