APROBADO EL REGLAMENTO DE LA AGRUPACIÓN DE VOLUNTARIOS DE PROTECCIÓN CIVIL DE LINARES

14/05/2021

• Este documento, que no existía hasta la fecha, regula el funcionamiento interno del colectivo.

*FOTO DE ARCHIVO*

Linares, 14 de mayo de 2021. El Pleno del Ayuntamiento de Linares ha aprobado, con la unanimidad de los grupos, el Reglamento de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Linares. Se cumple así con uno de los primeros compromisos adquiridos por el Equipo de Gobierno en su llegada a la administración municipal, ya que esta agrupación carecía de un documento que regulase su propio funcionamiento. Un trámite que, como explica el concejal de Protección Civil, Daniel Moreno, “era absolutamente necesario no sólo para su expresa regulación, sino también para poder solicitar diferentes subvenciones”.

Ante tal necesidad, detalla Moreno, “desde el primer momento nos pusimos a trabajar con la entonces Jefa de Voluntariado y Subinspectora de la Policía Local de Linares, Francisca Tijeras, quien ha realizado un brillante trabajo de redacción y a la que ayer el propio Pleno mostró su agradecimiento”. El texto, de carácter técnico y jurídico, ve la luz tras un año y medio de redacción de proyecto y tras cumplir los trámites necesarios en las correspondientes comisiones de Emergencias y Protección Civil y, por último, con su aprobación por el Pleno del Ayuntamiento de Linares.

Daniel Moreno subraya que con la aprobación “se da por finalizado el proceso de creación de este reglamento, que queda en manos del Jefe de la Agrupación, para su uso y aplicación. El concejal ha querido destacar también el papel realizado por Francisca Tijeras, “por su dedicación y esfuerzo no sólo a este reglamento, sino a la propia Agrupación de Voluntarios, llegando incluso a retrasar su jubilación para que este documento pudiera ser una realidad”.

Dicho reglamento regula la jerarquía, participación, promoción y procedimiento de acceso tanto de los actuales voluntarios como aquellos que accedan a la Agrupación de Linares, así como un régimen de funcionamiento interno y de sanción.

El Ayuntamiento de Linares, como ha anunciado Daniel Moreno, trabaja ya en la redacción del Reglamento del Parque de Bomberos. “Su texto se encuentra ya muy avanzado y será aprobado antes de que finalice la actual legislatura”, ha explicado el concejal.