APERTURA DEL CENTRO DE DÍA PARA MENORES

16/03/2023

El recurso está destinado a niños y niñas con edades comprendidas entre 5 y 12 años del  municipio de Linares.

Ayer tuvo lugar el acto de apertura del Centro de Día para menores, fruto de la colaboración entre la Entidad Inserta Andalucía y el Ayuntamiento de Linares.

En esta apertura estuvo presente el alcalde de Linares, Javier Perales y la concejala de Bienestar Social, Paqui Díez, los representantes de la entidad, el equipo técnico y un grupo de 15 menores.

El Centro de Día, en nuestro municipio de Linares opera en un espacio cedido por el Ayuntamiento para estos efectos y es la primera vez que el Ayuntamiento aporta financiación para el centro. El recurso está destinado a niños y niñas con edades comprendidas entre 5 y 12 años del  municipio de Linares, principalmente para la prevención de absentismo escolar y como medida hacia la conciliación laboral y familiar. Se desarrollan actuaciones de refuerzo educativo, talleres de creatividad, de ocio y tiempo libre, talleres socioeducativos, actividades educativas y reuniones.

El centro abrió sus puertas en el 2020 en el marco de la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social (ERACIS)  (financiado 80% por Fondo Social Europeo y 20% por la Junta de Andalucía) y permaneció activo hasta diciembre de 2022, fecha en la que acaba éste Programa. Tras recibir el apoyo económico del Ayuntamiento de Linares, este Centro abre de nuevo sus puertas  hasta la finalización del curso escolar 2022/2023.

Inserta Andalucía y el Ayuntamiento de Linares trabajan conjuntamente por mejorar la vida de los habitantes de Linares a través de un centro de día para niños y niñas. Este ha permitido, desde 2020, ofrecer una atención socioeducativa de forma integral a más de 60 menores. Es un recurso único y muy necesario en el municipio.

Este Centro de Día contempla, para este 2023,  atender a más de 20 infantes, desarrollando más de 270 actividades a lo largo del año y está ubicado en el Paseo de Linarejos, en las Casillas de Renfe, nº 1.