Alumnos del Colegio EEPP Sagrada Familia - Safa han asistido al Parque Cantarranas

27/03/2019

Esta mañana los alumnos de Educación Infantil del Colegio EEPP Sagrada Familia - Safa Linares han asistido al Parque Cantarranas con el objetivo de conocer el medio rural y llevar a cabo una serie de actividades. Entre ellas, reconocer e identificar la flora y el paisaje autóctono, diferenciar las distintas clases de plantas del lugar, como el laurel, el tomillo o la lavanda y realizar una reforestación de algunos tipos de árboles y especies de hierbas aromáticas. 

Felipe Padilla, concejal de Medio Ambiente, ha estado presente mientras los alumnos realizaban estas tareas y ha presentado otras actividades que se desarrollarán en relación con el medio rural a lo largo de las próximas semanas. 

El concejal también ha querido destacar que la poda y la tala de árboles que se está realizando en el Paseo de los Marqueses de Linares es debido a que algunos de ellos estaban enfermos tras el debido análisis. Padilla ha pedido paciencia a los vecinos del lugar ya que la poda no es definitiva y los árboles volverán a crecer.

Texto y fotografías por: Beatriz Escobar y María Merino