AGENTES DE LA POLICÍA LOCAL RECIBEN FORMACIÓN EN MATERIA DE ATESTADOS EN LA ESPLI

19/04/2022

•        La Escuela de Seguridad Pública de Linares prepara, además, una próxima edición de esta acción formativa que irá dirigida a agentes de las provincias de Córdoba, Almería y Granada.

Linares, 19 de abril de 2022. 21 agentes de la Policía Local de Linares participan, desde este martes, en el Curso de Formación de la Escuela de Seguridad Pública de Linares. Se trata de la primera edición de una acción formativa en materia de Atestados de Tráfico y Seguridad Vial.

A lo largo de una semana, en horario de mañana y tarde, los agentes del cuerpo policial municipal recibirán esta formación que sirve como primer paso para adaptarse a la futura modificación de la instrucción de atestados en Andalucía. Al mismo tiempo, al tratarse de un curso transversal, los participantes estudian la actualización de toda la normativa vigente, esquemas de actuación e instrumentación, así como materia relacionada con la detección de drogas o alcohol.

Cabe recordar que la Escuela de Seguridad Pública de Linares comenzó su andadura en el año 2019 con el objetivo de ofrecer un espacio de formación de calidad para agentes de Seguridad y Emergencias de Linares. Los buenos resultados cosechados desde su inicio sentaron las bases para constituirse en sede del IESPA, el Instituto de Emergencias de Andalucía. Precisamente gracias a este carácter formativo de la Escuela de Seguridad Pública de Linares, que abarca la zona oriental de Andalucía, en próximas fechas se iniciará un nuevo Curso de Formación en materia de Atestados para policías locales de municipios de las provincias de Almería, Córdoba y Granada.

Curso de Capacitación de Intendentes

Paralelamente, la Escuela de Seguridad Pública de Linares pondrá en marcha en el mes de mayo la segunda edición del Curso de Capacitación de Intendentes. A lo largo de casi dos meses, nuevos Intendentes procedentes de municipios de Andalucía Oriental como Roquetas de Mar y El Ejido realizarán una formación de 300 horas. Esta acción es una de las más destacadas en materia formativa en la escala de mandos de la Policía Local.