Acto de Clausura de Talleres y Homenaje a Nuestros/as Mayores

19/06/2019

En la mañana de ayer tuvo lugar el Acto de Clausura de Talleres y Homenaje a Nuestros/as Mayores en el Teatro Cervantes. En él participaron los centros y asociaciones de mayores de Linares  R.P.M La Granja, Sanitas Residencial Marqueses de Linares, Residencia Mixta para Personas Mayores, Centro de día de Mayores Aura Las Mercedes, R.P.M Nuestra Señora de las Mercedes, R.P.M Santa Teresa, C.P.A para Personas Mayores de Linares, C.S Arrayanes, AAVV La Esperanza, Asociación de Alzheimer Conde García, Cofradía de Nuestra Señora de Linarejos Coronada, C.S.P. San José “Paqui Rojas”.

Los/as mayores de dichos centros realizaron diferentes actuaciones musicales y de baile, así como lecturas de poemas, en las que mostraron el trabajo que han estado desarrollando durante todo el año en los talleres. Para concluir el acto, se homenajeó a integrantes de estas asociaciones por ser ejemplo de personas activas, participativas y comprometidas. Marisa Yagüe, Técnico del Programa de Envejecimiento Activo y Promoción de la Autonomía Personal que se desarrolla a través del Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Linares, explicó que las personas galardonadas han sido elegidas por los propios miembros de los centros y residencias.

Además, se homenajeó a la Cofradía de Nuestra Señora de Linarejos Coronada, Alcaldesa Honoraria y Patrona de Linares, y a José García Boluda, Rector del Santuario de Nuestra Señora de Linarejos, como ejemplos de compromiso con la comunidad y muy especialmente con  las Personas Mayores.

Yagüe también quiso destacar que cada vez hay un mayor grado de implicación por parte de estos colectivos que trabajan mucho a lo largo del año a través de los talleres y en este acto pueden trasladarlo a los asistentes.

Texto por: Beatriz Escobar y María Merino.
Fotografía por: Cristina Lancha.