ABIERTO EL PLAZO PARA PARTICIPAR EN EL CONCURSO DEL CARTEL OFICIAL DE LA REAL FERIA Y FIESTAS SAN AGUSTÍN 2021

8/05/2021

•        El Ayuntamiento de Linares trabaja en la configuración de las actividades de Feria con vistas a un horizonte de recuperación epidemiológica.

•        Auxi del Olmo, concejal de Festejos, anima a artistas profesionales y aficionados a aportar sus trabajos para engrandecer las fiestas con sus diseños.

Linares, 8 de mayo de 2021. El Ayuntamiento de Linares, con la expectativa de que la situación epidemiológica continúe mejorando, trabaja ya en una posible organización de la Real Feria y Fiestas de San Agustín. La configuración de posibles eventos y celebraciones se ha puesto en marcha, siempre atendiendo a las recomendaciones sanitarias y con el horizonte positivo de la transición hacia la normalidad anunciada por el presidente de la Junta de Andalucía este mismo jueves. Por ello, la concejalía de Festejos del Consistorio ha elaborado las bases para elegir el cartel que servirá para ilustrar la afamada feria de Linares.

Tal y como ha señalado la concejal del área, Auxi del Olmo, “con la debida antelación para facilitar la participación de todos aquellos que lo deseen, hacemos públicas las bases para elegir el cartel anunciador de un año muy especial, tras una durísima etapa de pandemia”. Al mismo tiempo, Del Olmo ha mostrado su satisfacción porque “este año recuperamos el tradicional concurso del cartel anunciador de la Real Feria y Fiestas de San Agustín tras la edición pasada, en la que no se convocó este certamen”.

En este sentido, la concejal de Festejos ha subrayado que “a pesar de no conocer las circunstancias en las que se desarrollará la Feria por la situación sanitaria, se vuelve a convocar este concurso que tiene por objetivo poner en valor y ensalzar estas fiestas tan arraigadas en nuestra ciudad a través de composiciones artísticas llenas de color y alegría”.

El plazo de admisión de los trabajos finaliza el próximo 17 de junio. Los mismos deben ser originales e inéditos y podrán participar todos los artistas profesionales y aficionados que lo deseen, sin límite en cuanto al número de obras presentadas. El motivo de los carteles debe plasmar y ensalzar la Real Feria y Fiestas de San Agustín de Linares. El ganador recibirá un premio de 2.000€ y será el que anuncie las fiestas de la ciudad.

El Ayuntamiento de Linares, como explica la concejal, “apuesta porque nuestra Feria siga siendo un referente, por lo que seguiremos organizando iniciativas que impulsen su engrandecimiento, siempre teniendo en cuenta las pautas que las administraciones competentes indiquen con relación a la situación de pandemia”, explica Auxi del Olmo.