PRESENTACIÓN DEL MERCADILLO NOCTURNO

9/08/2022

El mercadillo se inaugurará este viernes 12 de agosto, a partir de las 20:00 horas en el Paseo de Linarejos.

Hoy en rueda de prensa se ha presentado el Mercadillo Nocturno que se inaugurará este viernes 12 de agosto, a partir de las 20:00 horas en el Paseo de Linarejos.

La concejala de Consumo María José Camacho y la concejala de Infraestructuras, Obras y Servicios, Laura Cerezuela han comparecido en rueda de prensa esta mañana para presentar esta nueva actividad, similar a la que se realiza en otros municipios, y que está encaminada a la dinamización del comercio ambulante, dando respuesta a una  demanda de los vendedores del mercadillo de Linares.

Los 171 puestos de venta ambulante con los que cuenta el mercadillo “tradicional” podrán poner su puesto en horario nocturno durante los días 12 y 19 de agosto y los días 9 y 16 de septiembre, de 20:00 a 23:00 para la venta al público.

Con la flexibilización del horario se quiere conseguir que los consumidores puedan evitar las horas de más calor, acercándose a un espacio accesible y turísticamente atractivo como es el Paseo de Linarejos. Desde el área de Consumo se quiere fomentar la actividad comercial de los vendedores ambulantes, mejorar el comercio e impulsar el sector hostelero de la ciudad.

La puesta en marcha del mercadillo nocturno ha sido posible gracias al engranaje de las diferentes áreas del Ayuntamiento de Linares (Policía Local, jardines, limpieza viaria, electricistas) que llevaron a cabo numerosas reuniones para que fuera una realidad y esté preparado para el viernes día 12.

La concejala de Consumo María José Camacho anima a toda la ciudadanía a participar y usar el servicio de mercadillo nocturno para apoyar a los vendedores y dar un  impulso a esta actividad comercial tan importante en Linares.